sábado, 9 de marzo de 2013

Feliz Día de la Mujer

Buenas noches, a tod@s!!

Hace sólo un par de horas era 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y cómo no en un día como este deseo felicitar a todas las mujeres, a las que he conocido, a las que conozco y a las que conoceré.


Este es un día en el que procuramos intentar recordar que las mujeres no somos mejores ni peores que ningún varón, sino sencillamente iguales. Podemos realizar las mismas tareas, e incluso a veces las hacemos con las pesadas cargas de una familia, una casa y un trabajo.

Me gustaría hacer un brindis especial por todas esas grandes mujeres, y algunos hombres también que han procurado que nuestra figura en la sociedad no sea solo familiar o relacionado con el hogar.

No puedo olvidarme de todas y cada una de las generación que han aportado su granito de arena en este gran logro para nuestra sociedad.

Me acuerdo mucho de mis abuelas, que vivieron en una época marcada por la guerra civil, vieron a sus hombres partir sin la convicción de si volverían y no podían hacer nada para remediarlo, en una época en dónde ser madre no era ni mucho menos sencillo, muchos de nuestros tíos y tías fallecieron nada mas nacer, y no hay algo peor para una madre que no poder ver crecer a sus pequeños, una época en la cuál no tenían libertad de hablar y dar sus opiniones sin que se les juzgará por ser mujer, una época en donde su carrera o sus estudios nunca fueron sus prioridades, y aún así, fueron grandes mujeres.

Pienso en mi madre, por supuesto otra gran mujer, que ha sacrificado toda su vida por sus hijos, por su hogar y por su marido, cuidando en cada momento no sólo de mí y de mis hermanos sino de mis abuelos en su vejez y de su propio hermano discapacitado. Cuidadora y cariñosa siempre, aunque toda su vida signifique sacrificio, sin poder realizar del todo sus sueños, porque sus prioridades siempre han sido para otros, una mujer no sólo especial en mi vida sino única, que también hizo mucho por esta lucha de igualdad, al demostrar que era capaz de todo con sus toques de rebeldía a pesar de las broncas y enfados de mi abuelito, ahora recuerdo que nos contaba que cuando era joven se "escapaba" en moto a dar una vuelta porque eso le hacía sentir viva, a pesar de que al volver a casa mi abuelo se le enfadará porque en esa época eso todavía no era lo adecuado para las mujeres, y dónde estaríamos todas nosotras sin estos toques de rebeldías de nuestras madres y abuelas. Sólo puedo desear para mi madre que este sea su momento y de verdad pueda realizar lo que siempre más ha soñado sin que nada ni nadie se lo impida.

Pienso en mis hermanas, grandísimas mujeres cada una de ellas, que no han parado de esforzarse cada año de sus vidas para demostrar que podían llegar hasta lo más alto, y que para mi forma de verlo lo han hecho. Trabajadoras incansables, madres cariñosas, y grandes estudiosas, sin olvidarse de sus parejas, de su familia, de su casa, de sus amistades y de ponerse guapas. A veces trabajando y estudiando a la vez, incluso teniendo que viajar y separarse de lo que conocen y de los que quieren para poder perseguir sus sueños, y esforzándose al máximo para ser mejor en lo que se dedican. Estudiando día y noche para terminar una carrera que les de la libertad de elegir su propio destino. Siendo justas en sus palabras para no dañar a los que mas quieren y enfrentándose a las injusticias que les iban propiciando la vida. Ahora grandes profesionales cada una en su rama y en su especialidad, y demostrando cada día que el destino de sus vidas lo deciden ellas y nadie más. Y bellas, ¡que bellas!, poniéndose guapas no sólo para todos nosotros sino sobretodo para si mismas, sabiendo que el mejor complemento para toda persona es una gran sonrisa, y de eso saben mucho.

Pienso en mi sobrina, que le queda toda una vida por delante y que gracias a todos los esfuerzos realizados tendrá la libertad de hacer lo que ella realmente quiera en su vida, sin que nadie la condicione por ser mujer, y que viendo el historial apuesto que será toda una luchadora, incansable y trabajadora y con ella se refuerza todo este trabajo por demostrar no sólo a nosotras mismas sino al resto de la sociedad de que nuestra diferencia de género no condiciona nuestras vidas ni nuestras metas.

Pienso en mis amigas, que cada una con su características han sabido demostrar que ser mujer simboliza mucho más de lo que algunos incautos aún creen, fuertes, trabajadoras, luchadoras, cariñosas, hermosas, originales y un sin fin de adjetivos que demuestran que nuestra lucha continua y que podemos demostrar que valemos mucho.

Y si pensáis que todo esto es sólo felicitar a mujeres os equivocáis, pues no puedo olvidarme de todos y cada uno de los hombres que también han formado parte de nuestras vidas y que en muchísimas ocasiones han contribuido a que esto sea una realidad. A mis abuelos, porque dejaron que mis abuelas pudieran dar sus opiniones y no fueron tratadas como simples objetos, a mi padre por levantarse cada noche a cuidar a sus peques, a mi y a mis hermanos, para que mi madre pudiera descansar, y por animarnos en cada momento de nuestras vidas a mi y a mis hermanas ha tener una carrera a no depender nunca de nadie, y a recordarnos que las metas las ponemos nosotras y nadie mas. A mi hermano, porque trata a las mujeres como se merecen, como princesas, y no por ello cree que sean menos fuertes que el mismo. A mi pareja, porque me faltaría tiempo de mi vida para recordar todas las frases y momentos de apoyo para recordarme que puedo llegar hasta donde yo quiera y que no soy ni mucho menos que nadie. A mis cuñados, por ayudar a mis hermanas a realizar sus sueños y apoyarlas siempre incondicionalmente. Y a todos y cada uno de los hombres que siempre han apoyado a sus parejas, madres, hijas, hermanas, sobrinas, primas, amigas y a todas las mujeres, porque ustedes también han ayudado para que se nos vea igual ante la sociedad, y con vuestros actos nos habéis demostrado que una realidad mejor es posible. Pero recordad, que el hombre que trata a una mujer como una princesa demuestra que fue educado por una reina.

Sin embargo, todavía queda trabajo, trabajar fuera de casa y ser una gran profesional, responsabilizarse de la casa, de los niños, maquillarse, vestir elegante y aún así procurar tener tiempo libre para perseguir nuestros propios sueños requiere mucho esfuerzo y por eso, por todas esas mujeres que lo están haciendo recordaros que sois todas unas luchadoras, y a los demás procuremos reconocer este sobre esfuerzo.

Por todo esto, mis felicitaciones a todas las mujeres que conozco, madres, hermanas, hijas, primas, tías, cuñadas, suegras, amigas y un sin fin de mujeres más. A todas ustedes mis felicitaciones... y para mí también jejeje ;). Porque podemos ser grandes mujeres, en nuestro trabajo, en nuestro hogar, con nuestra familia, con nuestras amistades, y todo esto subida en unos grandes tacones, y embutidas en imposibles vestidos.


¡¡Feliz Día Internacional de la Mujer!!

¡¡Sed Felices!!

13 comentarios:

  1. Sencillamente precioso!!! Y muchas gracias por la parte que me toca, jejejeje. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!! Me alegra saber que la parte en la que estás mencionada te haya gustado ;)

      Eliminar
  2. Muy bonito prima. La verdad es q le tenemos q dar gracias a la rebeldía de las mujeres q consiguieron muchas cosas. Poco a poco sé conseguirá más. A ver cuando habrán más mujeres dirigiendo empresas y países. Vivan las mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Águeda! Lo curioso es que ya existen muchas mujeres que llevan empresas y por lo que sé también son empresas con mucho éxito por su buena gestión, espero que con los años se extingan esas barreras y cualquier mujer pueda llegar a lo más alto sin su condición de mujer. Vivan las mujeres!!

      Eliminar
  3. Gracias hija! Te agradezco que pensaras en mí. Yo no pude realizar mi sueño de ser auxiliar de clínica porque en aquella época el lugar de la mujer era en su casa y tu abuelo no me dejaba ir a realizar el curso pero no pasa nada porque la lucha de muchas mujeres durante todo este tiempo ha valido la pena pues sus esfuerzos se ven reflejados en las mujeres del futuro como sois vosotras.

    Te felicito por este blog besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mami!! Sé de buena tinta que tu cumples muy bien todo lo que he mencionado en esta entrada, sacrificándote día a día por tus hijos sin preocuparte por ti, y demostrando que aún en tu condición de mujer puedes ser tan fuerte y luchadora como cualquier varón. Gracias a ti por enseñarme tanto en este extraño juego de la vida. Besitos.

      Eliminar
  4. me saltaron hasta las lagrimas...estiiii k lindooo. felicidades me encanta!! y ¿sabes k? al bicho que le den!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya emocionado lo que he escrito. Espero que te hayas sentido muy identificada y a la vez elogiada ;). Y si tienes razón al bicho que le den!! jajaja :P

      Eliminar
  5. Me gustó mucho Esti. Y decir que sin las mujeres nosotros los hombres noseríamos nada. Muchos besos y sigue así . Aristides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arístides!! Yo creo que todos necesitamos de todos, y cómo antes mencione también se le debe este éxito a aquellos hombres que nos han ayudado a ser nosotras mismas y a demostrar lo que valemos. Tu eres un claro ejemplo ;)

      Eliminar
  6. Simplemente maravilloso,has reflejado muy bien las etapas diferentes de cada una de las mujeres en distintas epocas, y como ha pesar del tiempo las mujeres siempre tiraremos hacia adelante para lograr nuestros objetivos,sean cuales sean.FELICIDADES ESTIBALIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!! Supongo que esa fuerza nos viene heredada de nuestras abuelas y madres que en comparación con esta época actual ellas tuvieron que luchar con mucha más fuerza para demostrar todo lo que valemos, aún así, esta muy bien que nosotras tampoco dejemos de esforzarnos y lograr una mayor igualdad para nosotras mismas y las futuras generaciones. Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado. ;)

      Eliminar
  7. ¡¡Maravilloso!! Esti no tengo palabras para desearte que continuar escribindo estas bellas hermosas palabras. En El pequeño mundo de Esti
    Besitos :-*

    ResponderEliminar