miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: "Día Cero" de David Baldacci

Hola a tod@s, lector@s!!

La reseña de esta semana se trata de "Día Cero" de David Baldacci.



Sinopsis:

John Puller es un combatiente veterano y el miembro más experto del Departamento de Investigación Criminal del Ejército estadounidense. Su padre, militar como él, fue toda una leyenda, pero su hermano cumple cadena perpetua por traición y Puller está empeñado en averiguar la verdad.

A Puller se le asigna un caso en una zona rural y aislada de la región minera de Virginia Occidental. Una familia ha sido asesinada, y la escena del crimen es espeluznante. La inspectora de Homicidios local, una mujer obstinada que arrastra con sus propios demonios personales, se alía con Puller para emprender la investigación. 

Mientras este se lleva una decepción tras otra, se da cuenta de que absolutamente nada ni nadie en esa pequeña localidad es lo que parece. Enfrentado a una posible conspiración que va mucho más allá de las colinas de Virginia, se convertirá en un hombre que busca hacer justicia pero debe enfrentarse a una fuerza abrumadora.


Reseña:

John Puller es un agente especial de la División de Investigación Criminal que es enviado a Drake, un pequeño pueblo de Virginia Occidental, para investigar la extraña muerte del coronel Reynolds y su familia. Junto con la sargento Samantha Cole, detective de homicidios local, deberán realizar una investigación minuciosa, sobre el cómo, el porqué y sobretodo quién ha sido el culpable de estas muertes. Aunque muy pronto descubrirán que no sólo la familia Reynolds se ha visto implicada en el homicidio. Una historia en dónde tarde o temprano descubrirá que no todo es lo que parece y nadie es quién aparenta ser.


Mi Opinión:

Mi primera novela que leo sobre este consagrado escritor, que ya lleva a sus espaldas una multitud de títulos publicados, y que inicialmente no decepciona. Al parecer también es la primera novela en la que su protagonista es el agente especial Jhon Puller.


Cuando comencé con este libro debo confesar que me costó mucho dejarlo, tiene un inicio bestial. En cuanto John Puller llega a Drake y se acerca a la escena del crimen para ver a los cadáveres así como posibles pruebas, comienza una narración que difícilmente no te enganchará a continuar leyendo más. No puedo contar mucho más porque ya directamente estaría dando spoilers y a pesar de que es algo que ocurre técnicamente desde el principio me gustaría que lo descubrierais por ustedes mismos. 

Lamentablemente a mitad del libro comienza a ser bastante pesado, las resoluciones de las pruebas, la jerga y toda la temática militar, así como el tema de la familia de la Sargento Samantha Cole, tiene momentos demasiados lentos, quizás soy la única a la que le ha pasado pero me temo que a mí me ocurrió. Es más en mi segunda lectura (pues lo releí), esta parte se me hizo mucho menos pesado pero aún así iba despacio.

A pesar de mis quejas con respecto a la temática militar, se nota que el escritor se ha documentado de una manera excelente y que no ha dejado escapar ningún detalle. La toma en escena de cada momento está muy bien cuidada, y aunque es muy lenta en cuánto a la verificación de las pruebas, así como los posibles enlaces para alcanzar la conclusión de la historia, está muy bien redactado todo.

Otro punto a destacar son los personajes. Por un lado tenemos a John Puller, un veterano de Afganistán e Irak con un marcado carácter no sólo por su profesión militar, sino también por su característica familia. Su padre un famoso militar retirado y condecorado que es considerados por todos como un héroe, con indicios claros de Alzheimer y su hermano Robert Puller, que a pesar de haber sido uno de los mayores talentos del ejército, fue acusado de traición y encarcelado.

Pero junto a Puller también tenemos otra personalidad bastante marcada como es la de la Sargento Sam Cole, que ha tenido que demostrar a lo largo de su carrera que su condición de mujer no perjudicaba a su condición de policía. También afectada por una familia algo peculiar posteriormente al fallecimiento de sus padres.

Después de hacer hincapié en los caracteres de ambos personajes principales, os aseguro que no os dejarán indiferentes algunas de sus conversaciones, obvio teniendo en cuenta el carácter de ambos. Sin embargo, a pesar de que algunas veces ambos necesitan enmarcar su autoridad es incluso agradable el cómo conectan estos personajes casi desde el principio de la historia cogiéndoles hasta cariño.

En conclusión, está todo muy bien redactado, sin dejar detalles al azar, todo medido al dedillo y muy buen trabajo por parte del escritor. Vuelvo a puntualizar en lo increíblemente adictivo que comienza la novela, y es una pena que no continúe de esa manera tan arrolladora. Por esta misma razón no tengo claro si decir que me ha gustado o me ha dejado indiferente, pero os dejo en vuestras manos, que tengáis vuestras propias opiniones.

Una entrada y una reseña muy corta para hoy pero espero que os haya gustado igualmente.

¡Sed felices!

1 comentario:

  1. No es la única que piensa que desde la mitad se pone lento, pues igual me ha costado terminarlo, sobretodo porque hay que detenerse a leer detenidamente para comprender cada detalle y suceso que el autor explica y entender lo que plasma. Coincido con su opinión! Hay partes intrigantes y otras un tanto desesperantes... Saludos.

    ResponderEliminar