domingo, 17 de agosto de 2014

Mi pequeño homenaje a Robin Williams

Hola a tod@s!!

El lunes por la noche (día 11 de agosto) nos fuimos con una triste noticia a la cama, al menos esa fue la hora a la que yo leí la noticia, y francamente me costó mucho creerme (y creo que aún me cuesta creérmelo), el fallecimiento del actor Robin Williams. Releí la noticia un par de veces, esperando que comunicarán que habían cometido un error pero desgraciadamente no fue así.


Impactada y sobrecogida por el fallecimiento no sólo de uno de los grandes del cine, sino además de uno de mis actores favoritos. Sus actuaciones marcaron muchísimos de mis recuerdos en mi infancia, en mi juventud y seamos claros todavía en mi época adulta me han seguido marcando. Películas y escenas marcadas por su increíble talento que de otra forma no hubiesen sido lo mismo.


Interpretando humor sin complejos o del drama más duro supo demostrar que era capaz de adaptarse a cualquier papel, cualquier guión y cualquier registro demostrando su gran talento, no sólo para hacernos reír sino también llorar. No dejando indiferente a nadie, con su humanidad tanto dentro como fuera de los escenarios y cámaras. Anécdotas de una vida que demostraban una sencillez y una humanidad clara, como el llamar a su hija Zelda por su juego favorito, o el visitar al actor Christopher Reeve (Superman) después de su accidente a caballo, bromeando con él hasta el punto de conseguir recuperar la sonrisa después del trágico accidente, o la ayuda económica desinteresada que le prestó a su amigo también humorista Jamie Kilstein cuando este lo necesitaba.

Personalmente nunca he sido buena eligiendo una película, un libro, un/una actor/actriz, un lugar... favorito, pues siempre sé me ha hecho muy complicado decidirme sólo por uno, sin embargo, cuando tenía que responder a la pregunta de cuál era mi película favorita recuerdo responder casi desde siempre "Jumanji". Como ya he dicho no es que sea "mi única película favorita" pero mis recuerdos de ir con toda mi familia al cine, de los efectos especiales que en aquella época eran espectaculares, la propia historia en sí, y los actores.... sobretodo Robin Williams. Cuando en clase de idiomas nos tocaba hacer algún juego sobre algún famoso y debíamos describirlo luego, yo curiosamente solía elegirlo a él. Con todo esto y el sentimiento que padezco desconsolador de perder a una gran persona que ya no recorra más este mundo, supongo que le da razones para creer que es uno de mis actores favoritos.

Curiosidades aparte, ¿a que no sabéis cuál era mi personaje favorito de "Aladdin"? Pues sí, el Genio, curioso que fuera Robin Williams quién pusiera la voz a este nada sencillo y especial genio de la lámpara, ¿no?. Triste es que no haya podido disfrutar de su interpretación en esa película por culpa del doblaje.


Y si deseáis verlo en versión original, es decir, con la voz del auténtico Robin Williams pinchad en este enlace.

Y hablando de genios, el haberme demorado tanto en escribir este pequeño homenaje me ha permitido ver otros homenajes, emotivos y muy bonitos hacia el gran actor y de los cuáles me gustaría compartir con ustedes. 

Como por ejemplo el homenaje que ha hecho Disney en nombre de su "genio de la lámpara" con conmovedora ilustración realizada por Eric Goldber, (supervisor de animación del Genio de Aladdin). En la misma se ve la silueta del genio formado por estrellas sonriendo desde el cielo y con el texto: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Robin Williams, un hombre maravillosamente dotado que tocó nuestros corazones y nunca dejaba de hacernos reír. Un actor increíble y un genio de la comedia, Robin siempre será recordado por traer a algunos de los personajes favoritos del mundo a la vida, desde su alien estrafalario en la cadena ABC Mork & Mindy al genio irascible en Aladdin de Disney. Fue una verdadera leyenda de Disney, un querido miembro de nuestra familia, y que echaremos mucho de menos. Nos unimos al luto de los amigos y fans de Robin de todas parte, y ofrecemos nuestros pensamientos y condolencias a su familia en este momento difícil”.


Otra mención a este artista, fue un tuit muy corto pero que ha sabido tocarnos a todos el corazón de la actriz Evan Rachel Wood, haciendo referencia al genio de la lámpara con un sencillo: "Genio, eres libre".


Otros homenajes han querido recalcar los innumerables papeles que protagonizo el actor. Como el diario australiano Herald Sun que publicaron esta preciosa viñeta a Robin Williams.


Y otras menciones como Apple, o Nintendo que conociendo que Willliams era un admirador de los videojuegos de Legend of Zelda (recordando que llamo a su hija Zelda por la pasión que sentía por este juego), nombrará a un personaje del próximo videojuego de esta saga en su honor. O el reparto del musical "Aladdin" en la que la actuación teatral del pasado del pasado día 12 estuvo dedicada a su memoria. Además el intérprete será homenajeado en la gala de los Emmys el próximo 25 de agosto en Los Ángeles, una gala que rendirá homenaje a la carrera profesional del genial cómico.

El caso es que nos hemos quedado sin uno de los grandes, un personaje que de una forma u otra ha marcado gran parte de nuestras vidas y que seguramente no dejo indiferente a nadie. Creo que muchos estamos de luto porque no sólo ha fallecido un gran actor sino también un trocito importante de nuestras vidas, un trocito de nuestra infancia que con sus interpretaciones marcaron a generaciones, con miles de escenas y frases que serán imborrables: 
- "Oh Capitán, mi capitán" (El club de los poetas muertos)
- La señora Doubtfire bailando (Señora Doutfire, papá de por vida)
- "Good morning, Vietnammm" (Good Morning, Vietnam) 
- Alan Parish siendo perseguido por leones o cazadores (Jumanji)
- Un médico que hace despertar a sus pacientes (Despertares)
- Un niño grande (Jack
- Un niño que no quería crecer (Hook: El capitán Garfio)
- Un gay que intenta parecer heterosexual (La jaula de las locas)
- Un médico que sabía que la mejor cura era la risa (Patch Adams)
- Entre otros muchísimos

Ver sus películas ahora ya no será lo mismo, pero al menos nos queda el consuelo de tener su ingenio inmortalizado y poder disfrutar de él las veces que deseemos. A mí al menos me marco mucho, y sólo espero que haya dónde este pueda seguir transmitiendo su buen humor, su energía positiva y su talento. ¡Que descanse en paz!


Os dejo con mi homenaje especial, buscando por la red encontré esta foto de él que me ha parecido adecuada para terminar esta entrada.


¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario