martes, 9 de septiembre de 2014

Grupo 3d3

Hola a tod@s!!

Por fin lo he publicado!!, y es que tengo pendiente esta entrada desde hace ya unos cuantos meses, y a decir verdad, me da vergüenza haberlo dejado pasar tanto tiempo.

Hoy os quiero hablar sobre un grupo que no sólo he descubierto sino que además he tenido el placer de verlos actuar en directo en dos ocasiones. Puedo decir muy orgullosa que conozco bien a uno de sus integrantes, que no sólo es una maravillosa persona, sino que además he podido comprobar que canta como los ángeles.

https://www.facebook.com/tresdetres.trio.1?fref=ts

El grupo del que os hablo se llama 3d3. Es un trío formado por dos canarios y un cubano, que entremezclan los distintos ritmos del funk, pop rock y del jazz. Cada uno de sus integrantes tiene una historia muy personal con su gran pasión, la música, y a pesar de que algunos incluso llevan toda su vida tocando o componiendo nuevas canciones y nuevos ritmos, este grupo lleva formado aún poco tiempo, desde octubre del año pasado (2013). Pero no os equivoquéis el casi añito de vida que tiene el grupo 3d3 han realizado ya múltiples actuaciones por toda la isla, han creado sus propias canciones, han realizado entrevistas a través de la radio e incluso ya se han podido hacer su pequeño hueco en un programa de televisión.


A pesar de que son solo tres personas, es increíble ver desplegado todo su equipo musical para una actuación, pues siempre se ven en el escenario junto a ellos, tres guitarras y un piano. Y es que cada uno se luce en su talento. Carlos Pérez se encarga de deslumbrarnos con su facultad para dominar tanto la guitarra española como la eléctrica, José Campos nos hace mover el esqueleto con el ritmillo tan especial que emiten su piano y su guitarra española y Duvi Soto la vocalista (y amiga) que añade en cada canción ese punto único que sólo su voz tiene, para que en armonía hagan una canción inolvidable entre los tres.
 
Como ya he mencionado anteriormente he tenido el placer de verlos actuar en dos ocasiones y en ambas me he ido a casa tarareando sus canciones, demostración de que estos tres grandes artistas hacen una combinación perfecta. Por si no fuera poco, en la última actuación que tuve el placer de ir, la vocalista (Duvi Soto) me acompaño durante el descanso y me estuvo contando cosillas del grupo, sobre cómo se conocieron, como se organizaban para componer las canciones y como vivían esta ilusión por la música. Incluso ya puedo decir que tengo mi canción favorita.

Han realizado ya dos entrevistas a través de la radio; una por Radio Juventud (realizada el 08/08/2014) y la otra por Radio Canarias (el 21//08/2014) que os dejo para que podáis escucharlas ambas (pinchad en los enlaces).

Además no contentos con todas las actuaciones que han realizado por toda la isla en este verano, y las correspondientes entrevistas, también han asistido a un programa de TVE en Canarias "Cerca de Ti", y ya están planeando grabar su primer disco para este otoño, del cuál estoy deseando tener una copia porque creedme que vale la pena. 

Os dejo el vídeo del programa de televisión, en el cuál no sólo se presentan sino que cantan la que "por ahora" es mi canción favorita "A partir de hoy". Disfrutad del ritmillo que tienen y no dejéis de verlo.

 

¡¡Sed Felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario