lunes, 10 de febrero de 2014

Propósitos para el 2014

Hola a tod@s!!

¿Cómo les está yendo este nuevo año? Espero que tod@s estéis recibiendo un comienzo grandioso, yo por mi parte me siento enormemente positiva frente a las 365 oportunidades que se me presentan en este nuevo año, y ojalá que permanezca así.


Por fin, me he sentado a escribir esta entrada que tenía pendiente desde finales de diciembre, que entre unas cosas y otras no he podido hacer, y la mayoría han sido precisamente por trabajar en estos mismos propósitos. Soy consciente de que ya hace un mes que estamos en 2014, pero esta lista la tengo preparada desde finales del año pasado, quería compartirla con ustedes (aunque he estado muy indecisa con si publicar o no) y además el blog de RubenMartin.me me lanzo el testigo así como también lo hizo con el blog amigo de fondantymas.com, así que a pesar de la tardanza he decidido comentaros mis propósitos para este nuevo año y esperar que al finalizar el mismo puedo mirar esta lista y ver cumplidas sino todas al menos la gran mayoría.


Mis propósitos para el 2014 son:
  • Mejorar mi situación laboral. Este propósito es prioritario en mi vida diaria. No voy a especificar mucho pero os podéis hacer una idea: encontrar trabajo, continuar con mi formación, etc.
  • Superar los cursos de idiomas. Estoy cursando dos idiomas a la vez (Inglés y Chino) y aparte de ser un hobby para mí, creo que me reporta muchas cosas beneficiosas además de aprender su cultura, y ofrecerme quizás una ventaja laboral algún día. Por eso, uno de los propósitos es superar dichos cursos y sus correspondientes certificaciones que coinciden ambas este año, me volveré loca con las dos certificaciones juntas pero me gustaría intentarlo. (Ya he ido teniendo pruebas de evaluación y parece que va en camino, pero necesito mejorar algunas habilidades)
  • Seguir alguna serie en inglés. Pues este propósito está muy relacionado con el anterior de hacer los esfuerzos posibles por mejorar mis idiomas, y teniendo en cuenta la de series interesantes que existen, he pensado que podría seguir alguna en inglés y así mejorar mi audición en este idioma que me encanta tanto. Incluso buscar alguna con el otro idioma también, pero ya esta idea me parece demasiado optimista. (También ya he comenzado a trabajar en este propósito, pero me encantaría que me dierais alguna recomendación con alguna serie en especial)
  • Cuidarme y mimarme más. Creo que este es uno de los eternos propósitos que todos tenemos. Entre otras cosas incluye procurar hacer algo más de ejercicio, ya sea algo sencillo, como dar paseos mucho más largos con mi perro, a coger habitualidad en practicar algún deporte. Con mimarme más, me refiero a intentar llevar una imagen más cuidada, acostumbrarme a buenas rutinas para verme algo más bonita, y no ponerme lo primero que encuentre, sino ser un poco más "coqueta", sin pasarse claro. (Seamos sinceros lo del ejercicio me va a acostar un mundo y en cuestión de coger rutinas de belleza no es que sea muy constante así que, este es uno de los propósitos que peor veo, jejeje, pero se intentará igualmente)
  • Leer más. Los libros me apasionan, puedo pasarme horas muertas mirando libros y libros en cualquier librería o biblioteca, pero a la hora de la verdad leo muy poco teniendo en cuenta lo mucho que me apasionan, así que para este año me gustaría leer con más frecuencia. Este propósito lleva conmigo ya varios años pero aún no he podido con él, espero que este sea el definitivo. Me he planteado unos 12 libros, aunque me encantaría que fueran muchos más. (Este propósito, lo he empezado con mucha fuerza, ya estoy terminando el segundo libro)
  • Escribir más. Hasta mediados de noviembre escribía mucho en mi libreta los relatos o historias que se me iban ocurriendo, y creo que podría intentar hacerlo con mas habitualidad. Y así de esta forma sacar de mi "cabecita loca" todas esas historias que se me van ocurriendo.
  • Escribir una historia completa. Este propósito se me hará algo complicado porque casi siempre he escrito relatos aislados, pero es cierto que me vendría muy bien intentar escribir una historia con su principio y fin, independientemente de lo larga que se me tercie, seguro que disfrutaré mucho escribiéndola y aprenderé mucho de la experiencia.
  • Hacer manualidades. Me encanta ver la mano que tienen algunas personas con las manualidades, ya sea con el patchwork, con el scrapbooking, tejiendo, amigurumi o con cualquier cosita que saque el lado creativo que se tiene dentro. Así que para este nuevo año me gustaría hacer algún proyecto relacionado con esto, aunque sea algo sencillo, pero la idea es comenzar y cogerle el gusto.
  • Escribir más en este blog. A veces me da penita lo abandonado que lo tengo, aunque no siempre se me ocurre que poner, pero quizás con la habitualidad surjan más ideas. Y con ello incluye responder a los mensajes, que muchas veces los leo y los agradezco en el alma, pero no los respondo en el momento y se me olvidan (lo sé! soy un desastre!).

Pues como comprobaréis no son pocos.... me queda mucho trabajo por delante me temo, jajaja. Cuando finalice el año ya veremos que tal me ha ido y si he podido cumplirlos o al menos la gran mayoría. ¿Y ustedes también tenéis vuestras listas de propósitos? ¿Como los lleváis?

¡Sed felices!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario