miércoles, 12 de junio de 2013

El Taxi Mágico

Hola a tod@s!!


Para el día de hoy no tenía nada pensado, pero me acabo de encontrar con esta maravillosa noticia por las redes sociales que me ha emocionado y quería compartirlo con todos ustedes.


Se trata de un taxista llamado Rafael Segura que lleva ya 25 años en el sector pero hace un año y medio su hija de 6 añitos le dijo algo que le toco la fibra sensible y le hizo aventurarse en esta maravillosa iniciativa tan bonita y solidaria como necesaria en los tiempos que corren. Al parecer esta pequeña le comento a su papa que ya estaba cansada de taxis "aburridos y sosos" que no tenían nada de especial, así que a Rafael se le ocurrió: "¿porque no llenar mi taxi de personajes Disney, mariposas, hadas y otras cositas que tanto le gustan a los niños?". Esta idea no sólo era original, sino que además estaba orientada a que los niños no se aburrieran tanto al subirse a su taxi, lo cuál ya es una estupenda idea. Pero la proyecto original de este gran hombre no quedo ahí. Teniendo la desafortunada suerte de conocer el cáncer de cerca decidió que realizaría un transporte totalmente gratuito a aquellos niños/as que padecieran esta enfermedad y de esta manera olvidarían la desdichada realidad que estaban viviendo en el trayecto hasta el médico u hospital.


Si pensáis que esto no es suficiente, además Rafael ofrece transporte gratuito a familias sin recurso con menores a su cargo, con mayores y enfermos a su cargo. Este concienciado taxista no solo demuestra su gran corazón con estas acciones, sino que además demuestra una gran humildad al decir que: "Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar a personas más necesitas".


Pero sabéis que es lo mejor según mi opinión, que este taxista nunca viaja solo pues siempre va acompañado no sólo por todos los personajes de fantasía de su taxi, sino también porque con cada pequeño que se sube en su coche seguro que deja algo de alegría dentro, sus sueños e ilusiones se quedan impregnadas en los sillones y esa felicidad hace que no sea solo un transporte, sino un carrusel de cuento como el de las hadas o una increíble nave espacial con la que sobrevolar y surcar los cielos, persiguiendo por supuesto los sueños de estos pequeños, y recordándonos a nosotros los adultos que a veces soñar es mucho más sencillo de lo que nos cuesta recordar.


Así que os pido que compartáis todos esta estupenda noticia, que llegue a todos los lugares del mundo, y nos haga recordar que los que movemos el mundo somos nosotros, los que podemos hacer la vida mas fácil a los demás y que a veces con casi nada podemos regalar sonrisas de la manera más sencilla y sutil.


Mi más sincero aplauso a este gran taxista. Rafael Segura un gran ¡Olé! para ti.


¡Sed Felices!

1 comentario:

  1. hola Esti!!! desde luego que no era para menos que lo publicaras en tu blog, es una gran historia que todos deberíamos conocer para aprender y hacernos reflezionar que con poco se puede hacer mucho.
    Gracias por publicarlo, por mi parte un sí en publicarlo en mi muro de facebook. un besazo.Yurena

    ResponderEliminar