viernes, 31 de mayo de 2013

Día Mundial sin Tabaco

Buenas tardes a tod@s!!

¿Sabían que hoy 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco? Bueno yo me acabo de enterar ahora, y me ha parecido justo que un día como hoy hacer una entrada sobre el tabaco.

En primer lugar me gustaría destacar que esta entrada no va dirigida contra nadie, pues creo que como personas libres todos tenemos derecho a decidir nuestras acciones en cada momento, sin embargo alguien muy sabio me dijo una vez: "que la libertad de uno, termina donde empiezan las de otros", y con esta expresión quiero hacer referencia a que si uno disfruta fumando, que fume, pero que tenga en consideración de que es posible que las personas que se encuentren en su entorno no sienten la misma pasión por este producto.

Yo crecí con unos padres altamente fumadores, por fortuna mi padre lo dejo cuando yo aún era muy pequeña, y mi madre lo consiguió dejar unos años después... luego volvió a caer en este hábito, pero con esfuerzo volvió a dejarlo (y tan orgullosa que estoy de ellos dos). Con esto quiero reseñar que no debe ser nada fácil dejarlo pero, os aseguro que ganaréis mucho más de lo que podéis pensar, y creo que el esfuerzo merece la pena.

No creo que sea justo hablaros de todos los problemas de salud que pueden contraer dicha rutina porque seguro que estaréis más que cansados de que os digan lo perjudicial que es para la salud. Sin embargo y por desgracia, estoy convencida de que todos hemos tenido a alguien que ya no esta entre nosotros por culpa de esta práctica, así que si me lo permitís os pido que la próxima vez que vayáis a fumar esperad al menos un minuto, pensando en esa persona que ya no esta, y quizá eso os ayude a tomar la determinación de abandonarlo, eso por supuesto para quien quiera dejarlo, que como he dicho eso entra dentro de las libertades de cada persona.

Aún así, me gustaría recalcar en que tengáis en cuenta a quien tenéis al lado a la hora de fumar, que a veces, quiero pensar que inconscientemente no nos damos cuenta que podemos tener a nuestros seres queridos, amigos o incluso a nuestros peques al lado. Esta comprobado que los fumadores pasivos pueden sufrir las consecuencias producidas por el tabaco como cualquier fumador cotidiano, y sobretodo a todo ello viene esta reflexión, y es que os pido que al encender un cigarro tengáis en cuenta a las personas que podéis tener a vuestro alrededor.

Y para aquellos que estén intentando dejarlo sencillamente, os mando toda la fuerza del mundo. No debe ser un trabajo nada sencillo, pero seguro que con vuestro esfuerzo lo conseguiréis, y que comprobaréis como vuestro sacrificio es realmente compensado, en vuestra salud, en vuestros bolsillos y en vuestro entorno social.

Sin más os voy a dejar con un vídeo que vi hace ya unos años y que da mucho que pensar. Espero que os guste tanto como a mi.



¡Sed Felices!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Esti!... he de decirte que me ha encantado lo que has escrito, es una muy buena reflexión, por lo menos desde mi punto de vista (no fumadora). El vídeo me encanta, yo creo que lo dice todo... y por cierto, creo que sé quien te dijo esa frase, jejeje. besos y sigue con tus reflexiones, que son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siento curiosidad por quién crees que me dijo esa frase jejeje. El vídeo es fantástico lo vi hace muchos años y lo he rescatado para recordarnos a todo la importancia que le damos al tabaco "cuando los fumadores son otros" y sin embargo no tenemos ese detalle hacia nosotros mismos. Me alegro que te gusten mis reflexiones. Un besito.

      Eliminar