lunes, 3 de junio de 2013

Pequeñas conversaciones (Little Talks)

Hola a tod@s!!

Pues mi canción de esta semana tiene mucho más de lo que inicialmente puede parecer. Se trata de un grupo islandés llamados "Of Monsters and Men", formado por seis integrantes, una chica y cinco chicos.


La canción que os pongo de este grupo se trata de "Little Talks", y como ya he dicho es mucho más que una canción bonita. Al parecer esta canción fue escrita por uno de los componentes del grupo dedicándosela a una mujer viuda con la que compartió apartamento. En la misma relata como esta mujer se sentía por la ausencia de su marido, y como podréis ver en la canción con subtitulos la letra es una conversación que tiene el marido ya fallecido con su esposa, en la que ella le explica lo difícil que se le hace todo sin él: "no me gusta caminar por esta casa vieja y vacía", "solo queda un fantasma de ti", "te veo cuando me quedo dormido".

Sin embargo, el videoclip hay mucho más para pensar. En el mismo se ven a sus integrantes caminando por un mundo de fantasía acompañados por una especie de hada protectora que los va protegiendo de todos los peligros y finalmente consiguen llegar a donde desean. Bueno, esto evidentemente entra en las percepciones de cada uno, pero por algunas frases como "este barco llevará nuestros cuerpos a salvo a la orilla" que me recuerda a la idea mitológica griega de Caronte, el barquero que ayudaba a las almas errantes a cruzar el río para llegar al reino del inframundo, o "solo déjame ir, nos volveremos a ver pronto", se me ocurre pensar que ese mundo de fantasía puede ser lo que nosotros llamamos el limbo, entre mis percepciones se me ocurre pensar que cada uno de los hombres es una parte de ella misma, sus sueños, sus pensamientos, sus miedos, etc., y que el hada protectora es la viuda quien al final del vídeo consigue reencontrarse con su amado. 

El vídeo fue nominado en la categoría Mejor dirección de arte en los premios MTV Video Music Awards 2012, pero perdío ante «Wide awake» de Katy Perry.

La verdad es que es una canción y un vídeo que deja lugar a la imaginación, cada uno puede pensar algo muy distinto sobre lo que sobreentiende del mismo. ¿Que piensan ustedes me encantaría saber vuestras percepciones? ¿Que os parece el vídeo y la letra?

Yo además debo de admitir que después de conocer la letra y la historia que esconde esta melodía para mi ha cambiado mucho mi sensación sobre la misma, haciéndola aún más fantástica y bonita.

Sin más demora os dejo con esta maravillosa canción. Espero que os guste.


Y ahora con los subtitulos:


¡Sed Felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario