jueves, 14 de febrero de 2013

Buscad a vuestra "pareja pefecta"

Buenas días a tod@s!!

Ya hoy es San Valentín y he pensado que no hay mejor momento que este para hacer una reflexión en la que llevo algún tiempo pensando.

Mi reflexión de hoy, trata sobre la obsesión que parece que la sociedad nos impone por encontrar a la pareja perfecta, poniéndonos continuamente mensajes de encontrar nuestra otra mitad y que debemos, no mejor dicho "tenemos" que encontrar a alguien perfecto. Bien, pues yo creo que esta es una idea totalmente errónea, no se trata en absoluto en encontrar a una persona perfecta, sino de encontrar a la que es perfecta para ti.

No nos engañemos ni el hombre, ni la mujer perfecta existen, por muy bien que el cine sepa ponernos a sus actores y actrices siempre tan perfectos y esas increíbles y maravillosas historias de amor dignas de las fantasías mas románticas con las que podemos llegar a soñar mas de uno. Por mucho que se esfuercen debemos ser conscientes de los defectos que poseemos nosotros los seres humanos, porque todos y cada uno de nosotros los tenemos, y creo que hoy en día la gente busca la perfección en la otra persona, ya que, al fin y al cabo es lo que ha visto en las películas o lo que le han contado de cómo debería de ser una relación perfecta y con ello, nos hemos ido formando a la pareja perfecta que muy posiblemente no se diferencie mucho de la misma imagen que se haya creado otra persona.

El caso es que no existen personas perfectas, eso es un hecho, pero si creo que existe el amor perfecto. Me explico, no debes buscar a la persona maravillosa que tu imaginación fue creando lentamente durante toda tu juventud hasta tu madurez, sino debes buscar a una persona que sea sencillamente perfecta "para ti", una persona que quizá ni siquiera se asemeje a esa imagen imaginaria que te hiciste una vez, una persona con la que realmente te sientas feliz por tenerla al lado independientemente de sus puntos flacos.

Existen personas especializadas en hallar defectos, y puede que alguna vez eso les haya sido de gran ayuda, pero mi consejo para esas personas es que habrán sus mentes, porque todos tenemos pequeñas grietas en nuestro caparazón y hallar cuáles son las grietas en caparazones ajenos puede llevarnos al feliz descubrimiento de encontrarnos con "nuestra pareja perfecta". 

Lo que quiero decir es que lo ideal es que nuestro chico o chica, comparta las mismas aficiones que nosotros, os gusten las mismas cosas, tengan los mismos sueños y en general tengáis las mismas opiniones sobre determinados temas, pero a veces también es bueno para la pareja que haya diferencia de opiniones y de gustos, esto siempre puede dar una perspectiva diferente e incluso podéis crecer ayudados el uno por el otro gracias a estas diferencias. 

Tenemos que aprender a luchar por la persona a la que queremos y no dejarnos rendir al primer impedimento que veamos, porque ese es el problema que mas noto hoy en día, nos rendimos sencillamente en cuanto hayamos un dilema que a lo mejor no estamos seguros de como resolver. Y muchas veces todos estos percances vienen asociados a la idea que he mencionado antes de la perfección, quizá si no tuvieramos esas ideas tan incrustadas en nuestras mentes sabríamos que nuestra pareja es una persona ante todo, y que es normal que hayan diferencias a veces, pues para mi es importante destacar que también nuestra pareja a veces hace esfuerzo por sobrellevar "nuestras grietitas".

Cada relación es perfecta a su manera si ambas partes son felices, por eso os deseo a todos en un día tan especial como hoy que seáis felices y haced lo posible por hacer felices a vuestras parejas, novios/novias, marido/mujer o amigo/amiga. Porque la conclusión importante es que en el amor hay que luchar por mantener la felicidad, pero recordad que en vuestra lucha que no estáis solos y que aunque a veces tengáis diferencias en eso también consiste el amor, en ser fuertes y en recordar que esas "imperfecciones" hacen que seáis sólo y únicamente para ustedes una "pareja perfecta". Os dejo con un dibujo que en su momento me encanto y creo que refleja claramente todos los sentimientos que se deben reflejar en una relación.


Y además cómo me gustaría que todos tengáis un estupendo San Valentín os dejo un par de ideas para sorprender gratamente a vuestra "persona especial".

En primer lugar os voy a mencionar una blog-amiga que como podréis comprobar se trata de hacer repostería, cada cuál esta mas "chulo" que el anterior y sinceramente puedo dar fe de que están muy ricos. Justo debajo os dejo una foto para que veáis que delicioso y su correspondiente enlace.

 


Si lo preferís también tiene facebook, por si preferís ojear desde allí: 

Y para completar por hoy, os pongo esta preciosa canción con su letra en español de Bruno Mars títulada "For the rest of my life", la cuál podríais usar para alguna dedicatoria. Y yo voy a aprovechar la oportunidad para dedicársela mi chico ;).

 

¡¡Feliz Día de San Valentín!! 

¡¡Sed Felices!!

12 comentarios:

  1. Muy bonita reflexión, ¡me encanta!, y no porque me hayas nombrado, jejeje. Es verdad que la televisión te mete por los ojos un tipo de amor perfecto que no tiene porque parecerse en nada a la realidad, y te quedas embobado pensando lo maravilloso que es ese romance cuando en realidad en casa vives el mejor de los amores y que cualquiera puede envidiar.

    ¡Felicidades por tu entrada! y ¡Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente cierto!! La televisión nos deja embobados y no nos deja ver más allá muchas veces. Por eso mi crítica. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Buenas días srta. Escritora de mi pequeño mundo .Me gustado las verdades que dices, te ánimo para que sigas escribiendo cosas que son verdades cómo puños.

    Ánimo que estamos esperando el próximo relato. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Lector ;), espero que sigan gustando mis futuras entradas. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Muy bonito y muy cierto estibaliz,cuando dejemos de buscar a la pareja perfecta y dejemos de tener miedo de enamorarnos empezaremos a ser felices en el amor.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!! El miedo nos impide a veces caminar en la dirección correcta por miedo a herirnos, pero a veces no entendemos que esas son las heridas que nos hacen recordar que estamos vivos, y que cada día aprendemos algo nuevo. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. es cierto no tenemos la obligacion de buscar a nuestra media naranja ya habra tiempo de encontrarla yo de momento vivo la vida feliz y sin pareja ya en su momento la encontrare y si no pues nada ya tengo mi familia que me kiere y las kiero mucho xd por cierto muy bonito log por cierto soy miriam roman xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si Miriam!! Y siempre surje cuando menos lo esperas, esa es otra de mis quejas de la "ficción" nos dejan tan ciegos a cosas reales, que a veces no vemos a nuestro principe o princesa aunque esté a nuestro lado. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Valeeee... Un pelín tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
    Tienes toda la razón, Esti. De primera mano te puedo decir que yo buscaba a mi "príncipe azul"... Ese con el que había soñado desde cría y, cuando dejé de buscarlo y empecé a darme la oportunidad de darme tiempo y centrarme en lo que yo sentía y no en lo que quería que sintiesen por mí, encontré a mi "pareja perfecta".
    Físicamente no está entre mis cánones, pero te puedo decir que me llena por completo y provoca que eso no me importe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que importa Elena que te haga sentir llena y completa, no porque te falte nada sino porque sencillamente te colma tu felicidad, a eso precisamente me refería en el escrito.

      Eliminar