lunes, 13 de octubre de 2014

Canciones del libro "Las Luminosas"

Hola a tod@s!!

El pasado miércoles os resené el libro de "Las Luminosas" de Lauren Beukes. Y una cosa que me gusto fue las muchísimas menciones de canciones que se hicieron en el mismo, como ya había dicho en la reseña, eso ayudaba a centrarnos en la época en la que esta surgiendo cada suceso de toda la trama. Así que, como a mi me gusto tanto este detalle que la autora supo colocar tan sabiamente he decidio hacer una relación de las distintas canciones que son mencionadas en el libro.


Lista de canciones:

1ª Canción "Somebody from Somewhere" de George Gershwin. Cuando Harper comienza a oir una música que siente que le esta llamando y al seguirla descubre la casa en 1931. En este caso, he encontrado a una cantante que interpreta esta canción.



2ª "Get It While You Can" de Janis Joplin. El novio de Julia Madrigal menciona a Kirby lo curioso de encontrar un cassete con esta canción junto al cadáver de Julia (en 1984) pues no era el tipo de música que a ella le gustaba, sin saber que su verdadera dueña era Margot (1972).



3ª "Pistol-Packín' Mama" de Bing Crosby. Esta es la ritmica canción que oye sonar por los altavoces Zora Ellis Jordan cuando agotada por la jornada laboral sale del astillero para dirigirse a su casa con sus hijos en 1943. Es mencionada esta canción junto con otros artistas Mills Brothers y Judy Garland.



4º Cuando el personaje de Margot aparece, no sólo se menciona a un artista, sino a múltiples artistas como The Mamas & The Papas, Dusty Springfield, The Lovin' Spoonful, Peter, Paul & Mary y Janis Joplin, todos estos estos artistas están recopilados en un cassette que lleva Margot en su bolso en 1972. No se mencionan canciones en concreto pero yo he escogido alguna de estos artistas.

The Mamas & The Papas: "California Dreamin'"


Dusty Springfield: "Son of a preacher man"


The Lovin' Spoonful: "Summer in the City"


Peter, Paul & Mary: "Blowing in the Wind"

 


5º "A Sunday Kind of Love". Alice esta enamorada de esta canción y declara que esta deseando tener un amor como el de esta preciosa canción. En el libro no mencionan autor, así que yo os comparto la de esta fantástica cantante, Etta Jones.

 


6º "All That She Wants" de Ace of Base. Encontrarme con esta canción en el libro me sorprendio muchísimo porque he de confesar que fui la única que reconocí al instante de leer el título. Mysha Pathan escucha y se mueve al ritmo de esta canción con sus auriculares puestos por el laboritorio cuando de repente se encuentra con Haper en 1993.



7º Esto no es una canción pero me parece digno de mencionar. Zora Ellis portaba un cromo que posteriormente Harper le robará del primer jugador de béisbol afroamericano Jackie Robinson que ingreso en las Ligas Mayores de Béisbol y que gran parte de su carrera profesional formo parte de los Brooklyn Dodgers.


Bueno como podréis ver y como ya os he comentado la autora supo usar este recuerso para hallarnos en cada momento del tiempo. Espero que hayáis disfrutado de cada canción y si habéis leído el libro o lo estáis leyendo, ¿contadme os han transportado estás canciones a las épocas mencionadas?

¡Sed Felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario