lunes, 6 de octubre de 2014

Try (Intentar)

Hola a tod@s!!

Para este lunes os traigo esta preciosa canción de la cantante Colbie Caillat. Esta cantante de pop y country estadounidense, estaba cansada de que aplicarán photoshop a cada una de sus fotos y de las influencias que la sociedad nos impone a las mujeres que nos hacen creer que "no somos" lo suficientemente bonitas y por ello, necesitamos de maquillarnos y decidió hacer esta canción y este videoclip tan significativo. 

Esta canción va dedicada a cada una de las mujeres que deben luchar contra los cánones de belleza, que nos imponen y que incluso a veces nos autoimponemos a nosotras mismas, para recordarnos que nosotras mismas somos bellas sin necesidad de maquillaje.


A mí este vídeo me gusto muchísimo porque no sólo se ve como las otras modelos se desmaquillan sino también la propia cantante, demostrando con sus actos lo que dice su canción, que debemos sentirnos bonitas siempre y no dejarnos influir sobre si nos gustamos o no, que debemos gustarnos siempre. Yo estoy de acuerdo con que las mujeres se maquillen pero siempre que lo hagan porque realmente quieren porque les hace sentirse bien o porque a veces un poco de color no viene mal, pero es cierto que a veces nos vemos obligadas a convivir con el maquillaje como si fuera otra piel u otra máscara de nuestra propia imagen y ahí es cuando empezamos con los problemas de autoestima. Si pudiéramos ver a todas esas famosas que no dejan de salir en revistas, películas, televisión, etc. sin photoshop y sin maquillaje descubriríamos que ante todo son mujeres sencillas y normales como tú y yo. Sin embargo, nos obligan a ver diariamente a "mujeres perfectas" y eso nos hace pensar que hay algo imperfecto en nosotras, y ahí es donde esta imagen generada por la sociedad está cometiendo su gran error, en hacernos creer que existen las mujeres perfectas y que aquella mujer que no lleva maquillaje o no tiene las medidas adecuadas ya no lo es, y por si no os habéis dado cuenta todas somos perfectas a nuestra manera.

Os dejo con el vídeo que espero que os guste.


Ahora os pongo el vídeo con sus subtítulos, para que podáis ver que bonita es la letra y el gran sentido que tiene (la música está un poco modificada pero es igualmente bonita).



¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario